lunes, 20 de mayo de 2013

Joseph Cáceres dice que se instauró dictadura en Acroarte


En Acroarte se inastauró una dictadura que no desea que se emitan críticas al gremio, dijo Joseph Cáceres, expresidente de la entidad, en El gobierno de la mañana de la Z101.
"En Acroarte consideran un atentado contra la institución-afirmó-que se difundan comentarios o se critiquen entidades relacionadas con el premio, que es lo que le da vigencia y estelaridad al galardón".
Subrayó que no es casual que la sanción que pretenden imponerle sea por dos años que es el tiempo que dura la directiva de la institución y que el hecho se produzca 72 horas después que anunciara que buscará presidir a Acroarte nuevamente.
Citó como acción intolerante el hecho de que al periodista Jorge Jiménez la directiva del gremio lo convocara a un juicio disciplinario por publicar una información de la marcha realizada por la cantante Marcel en protesta porque no la nominaron en el 2012.
Cáceres expresó que el manejo de relaciones públicas a artistas por parte de cronistas vinculados a la dirigencia de Acroarte, "ha provocado la situación de descrédito de los Premios Soberano".
Manifestó que "hay artistas que se quejan de que no los toman en cuenta para las nominaciones proque no forman parte del grupo al que le realizan relaciones públicas miembros de Acroarte vinculados a la dirigencia del gremio"
Anunció que se propone rescatar a Acroarte del secuestro en que se encuentra y trabajar para que se realice una premiación más transparente, que la institución proteja a sus miembros y no asuma una actitud deffensora del grupo que la dirije.
"Es algo inaudito que una entidad que agrupa periodistas quiera censurarlos e impedir que éstos e expresen en sus medios", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario