SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina le quitó el Hipódromo V Centenario al Consejo de Administración, creado en 2010, para pasarlo a manos de la Comisión Hípica Nacional, la cual ahora estará a cargo de la operación y administración del hipódromo y de todas las actividades inherentes al hipismo en el país.
El señor Julio César Cuello quedó designado administrador de la instalación para carreras ecuestres.
Mediante el decreto 176-13, el mandatario ordena a la administración pasada entregar a la comisión institucional todas las propiedades, activos y pasivos, pertenecientes al hipódromo, así como un estado de la situación económica actual del centro, en un plazo de 15 días, contados a partir de la fecha.
La Comisión Hípica Nacional queda integrada por el presidente de la misma, Manfred Codik, quien será honorifico; Alejandro Debes, vicepresidente; y Cristian Hotoneil Peña, que se desempeñará como miembro.
Asimismo, en el decreto el mandatario Medina ordena a la comisión hípica que en un plazo de 30 días le presente un plan de rescate del Hipódromo V Centenario, incluyendo medidas específicas de control de gastos.
En uno de sus Considerando, el presidente alega que las condiciones actuales en que se encuentra el hipódromo ameritan que la comisión hípica sea nuevamente encargada de asumir sus operaciones.
Se recuerda que hace más de un mes, empleados de esa instalación protestaron frente al Palacio Nacional, denunciando que el centro llevaba, mínimo, unos seis meses sin operar, incumpliendo con el pago de sus trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario