jueves, 6 de junio de 2013

Joven asesinada iba de escuela a su casa

Helen Pérez Gil, la estudiante de 18 años muerta a tiros anoche en el ensanche La Fe, regresaba a   su casa junto a dos compañeros desde el liceo nocturno Fidel Ferrer, cuando desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha en la calle Ramón Cáceres. Así lo explicaron testigos del hecho ocurrido anoche alrededor de las 8:30  en la calle Ramón Cáceres, entre la calle Peña Batlle y  avenida San Martín.
La joven ultimada era hija del soldador Hamlet Pérez Pimentel y de la señora Elena Gil, residentes en la calle Respaldo 29 número 12, en el ensanche Kennedy.
La estudiante Helen Pérez falleció a causa de herida de bala en el costado derecho con orificio de salida en el pecho, certificó el médico legista actuante en el caso.
La joven caminaba junto a sus compañeros de estudios John Hansel Terrero Mateo, de 18 años y Juan Carlos Tejada Villar, de 22, quienes resultaron heridos.
Terrero Mateo resultó con herida de bala en el vientre con orificio de salida en los glúteos, a causa de lo cual fue internado en el hospital Doctor Darío Contreras, mientras que Tejada Villar resultó herido en una rodilla y permanece recluido en el  hospital Luis Eduardo Aybar.
Según residentes en el ensanche La Fe, uno de los estudiantes que acompañaba a Pérez Gil es residente en el ensanche Kennedy y había enfrentado dificultades con otros jóvenes del ensanche La Fe que estudian en el liceo Fidel Ferrer, ubicado en la calle Américo Lugo, a varias esquina del incidente.
Los testigos del hecho aseguran que los disparos fueron hechos desde un automóvil Toyota Corolla, dorado, en el cual iba uno de los enemigos del estudiante que acompañaba a Pérez Gil.
Los tres estudiantes fueron agredidos en la calle Ramón Cáceres, frente a la casa número 7, donde opera una empresa instaladora del sistema de  gas natural en los vehículos de motor, en la acera frente a la reconocida ferretería Santa Cruz.
En el lugar la Policía Científica halló cuatro casquillos calibre nueve milímetros que son analizados.
El cadáver de la joven fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) está a cargo de las pesquisas en torno al hecho.
Se espera que en las próximas horas los oficiales, bajo la dirección del general Neit Aldrin Bautista, identifiquen y apresen a los autores de los disparos.
El Dato
 Era hija ejemplar
Helen Pérez Pimentel,  la estudiante asesinada a tiros anoche,  era una hija ejemplar, según su padre Ham- let Pérez Pimentel y su hermana mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario