QUINIGUA, Villa González.- El Instituto del Tabaco continuó con su determinación de destruir los cigarros falsificados incautados por la institución, incinerando ayer más de 1,500 cajas llenas de ese producto, con un valor en el mercado nacional de casi siete millones y medio de pesos.
En adición a los envases repletos, las autoridades del Intabaco quemaron 251 cajas vacías, 79 mazos y 98 cigarros sueltos.
Los cigarros pirateados destruidos fueron decomisados en operativos realizados por personal asignado al departamento de Antifalsificación y Antipiratería en La Romana, Bayahibe, en Higüey, Punta Cana, Otra Banda, Cabeza de Toro, Samaná, Puerto Plata, Cabarete y Sosúa.
Ayer sumaron 21 las veces en que las autoridades del Intabaco han incinerado los productos decomisados en esos y otros lugares del país, destacando el director de la entidad, Juan Francisco Collado, que se continuarán realizando los esfuerzos necesarios en ese sentido, a fin de proteger a las empresas que legalmente se dedican a la elaboración de puros de alta calidad y evitar que sean estafados los turistas que visitan el país.
Las marcas más falsificadas por los falsificadores de tabaco son Cohíba, Montecristo, Davidoff, Colita, Romeo y Julieta, Macanudo, Arturo Fuente, Partagás, Aurora y E. León Jimenes, entre otras.
El objetivo principal de los operativos realizados por el Intabaco contra los falsificadores de cigarros en todo el país es proteger la inversión de los empresarios que se dedican a la elaboración de cigarros de alta calidad, así como a los turistas que visitan República Dominicana y adquieren este producto para disfrutar del sabor y olor en cada fumada.
El departamento de Antifalsificación y Antipiratería del Instituto del Tabaco, es dirigido por José Roberto Ramos Jiménez y cuenta con un personal altamente capacitado para esos menesteres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario