Empezó en un ambiente tenso el proceso de entrevistas de la comisión bicameral que investiga las acusaciones contra el senador Félix Bautista sobre el uso de recursos en favor del ex candidato presidencial de Perú, Alejandro Toledo, por un enfrentamiento verbal que se produjo entre el presidente de esa comisión, Prim Pujals, con el general retirado Rafael Pércival Peña, quien es uno de los invitados junto al también general retirado Juan Tomás Taveras.
El ex oficial llegó al salón Eugenio María de Hostos cuando el presidente de la Comisión concluía de hablar sobre el objetivo de ese proceso, pero cuando iba a tomar la palabra Pujals le dijo que no podía hacerlo en ese momento, sino fuera del salón, porque esas son las reglas, por lo cual Pércival al se molestó.
En el salón ya estaba Taveras, que había llegado temprano a la cita. Inicialmente, se había informado que Pércival se había excusado, pero luego se apareció al encuentro y de entrada se produjo el enfrentamiento.
Pércival reclamó la presencia de la prensa para que reseñe la intervención de los invitados, pero el legislador se opuso.
El senador defendió sus acciones y afirmó que ha actuado con transparencia. Y de inmediato, el general retirado le respondió “pero de espalda al olvido”.
Pércival consideró que el trabajo de la Comisión Bicameral no tenía razón de ser porque el senador Bautista tiene un caso pendiente en la justicia.
Los ánimos bajaron y la Comisión comenzó a escuchar a los invitados sobre el tema. Para hoy, la comisión tiene programado escuchar a cinco miembros del Movimiento Cívico Ciudadanos contra la Corrupción, divido en dos tandas. En la mañana, a los dos generales retirados y en la tarde otros tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario