SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones del transporte rechazaron y califican de improcedente, una huelga en el sector y el aumento del pasaje, por parte de gremios que repudian las alzas de precios en los combustibles.
Se trata de la Unión Nacional de Transportistas y Afines, Bloque Nacional de Transportistas Unificados, que agrupa a la Central de Movimientos de Choferes del Transporte y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte.
Arsenio Quevedo, vocero de las entidades, criticó la advertencia hecha este martes por FENATRADO, CONATRA, FENATRANO, CNTU y FENAMOTO, de iniciar esas acciones si el gobierno no detiene el alza en el precio de los combustibles.
Desautorizó a los dirigentes de los citados gremios para hablar a nombre de los choferes del concho, ya que los gremios que representa aglutinan más del 50 % de las federaciones, sindicatos y empresas del ramo registrados.
"Reconoció que el transporte está inmerso en una crisis, pero que no es el momento para huelgas y paros nacionales. Lo que hay que hacer es buscar soluciones conjuntas para resolver los problemas que aquejan a los choferes”, explicó.
Dijo que a pocos días de cumplir un año en el gobierno, Danilo Medina se ha mostrado receptivo a las demandas del sector.
Reconoció que el incremento semanal que hace el Ministerio de Industria y Comercio al precio de los combustibles, afecta a todos los choferes por igual.
"Una huelga nacional del transporte no sólo afectaría a los usuarios y al gobierno, sino a los propios choferes que ganan el pan de cada día con su trabajo", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario