El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás dijo hoy que en el presupuesto del año 2014 no hay partidas incluidas para un aumento general de salarios a los servidores públicos.
Montás dijo que la mayor parte del presupuesto se irá en el pago de la deuda pública y otros servicios básicos.
“En el presupuesto para el próximo año no hay incremento de salarios, porque lo que se está haciendo es sobre la base de que los ingresos para el próximo año dan apenas para cumplir con los compromisos que se tienen con educación, electricidad y pago de la deuda; renglones que se llevan casi la totalidad del ingreso que va a tener el presupuesto”, explicó al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Se recuerda que el gobierno hizo promesas de aumento de salario a algunos sectores para el 20014, como el de salud, no obstante, Montás dijo que en algunos casos, como la Policía Nacional, podrían recibir algún aumento, pero no por disposición del Poder Ejecutivo, sino por decisión propia de esas instituciones.
El proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos que regirá durante el año 2014 ascenderá a unos RD$605,070 millones, de acuerdo con las estimaciones que hizo ayer el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario