San Cristóbal. Un hombre mató esta madrugada a su concubina a tubazos durante una acalorada discusión que sostuvieron en la casa que compartían en la comunidad La Toma, de Cambita Garabito. Es la segunda que muere aquí a manos de su pareja sentimental en las últimas 36 horas. La víctima fue identificada como Yudelka Ceballos Valdez, de 28 años, madre de cinco hijos que procreó con quien se convirtió en su verdugo, José Delgado Calderón (Chelo).
El alegado homicida fue detenido cuando intentaba escapar de la escena del crimen, cerca de la 1:00 de la madrugada, por un agente de la Policía que reside en el sector.
La Toma está ubicada a unos 30 kilómetros del centro de esta ciudad.
La médico Legista Rosa Melenciano y el fiscal adjunto Ramón Uzeta partieron a primera hora de este martes al lugar de los hechos para levantar el cadáver y enviarlo al Instituto Nacional de Patología Forense.
La última víctima de feminicidio aquí había sido Francesca Desirée Javier, de 25 años, a quien su concubino mató de unas 10 puñaladas el domingo en la noche frente a sus dos hijos. El hombre, sólo identificado como Pepe, continúa prófugo.
El comandante policial de esta provincia, coronel Juan Francisco Solano Jáquez, pidió a Pepe que se entregue voluntariamente para que responda por los hechos que se le imputan.
Dijo que Pepe puede hacerlo a través de algún representante de los Derechos Humanos, de la Iglesia o de un familiar.
PN interviene
Agentes de la Policía Preventiva apresaron a las 9:00 de anoche a un hombre en momentos que discutía con su pareja y la amenazaba con una pistola en el barrio Las Flores.
El detenido fue identificado como Eusebio Nivar Nivar (El Sive), de 38 años, quien resultó herido de perdigones al momento de la detención, ya que enfrentó a la Policía, detalla el parte policial.
La patrulla acudió tras un llamado que hicieran vecinos de la pareja que los escucharon discutir. La mujer fue identificada como Yudelkis Benito Tejada, de 27 años.
El arma que le ocuparon a Nivar Nivar había sido sustraída en el año 2011 al fiscal adjunto Francis Valdez Gómez de su vivienda en la calle José Núñez de Cáceres 42, en Barrio Nuevo.
El detenido dijo a los investigadores que compró la pistola por ocho mil pesos en Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario