lunes, 23 de septiembre de 2013

Rescatan 51 residentes en una torre incendiada

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional rescataron esta madrugada a 51 personas que subieron hasta el techo de un edificio de apartamentos de diez niveles, en el ensanche Evaristo Morales, a causa de un incendio que afectó a varios automóviles. El incendio se produjo cerca de la medianoche en el segundo nivel de la torre Altamar III, en la calle Rafael Augusto Sánchez, número 120.
El siniestro  provocó pánico entre los residentes del lugar muchos de los cuales subieron hasta el techo tratando de escapar de las llamas.
Algunos de los afectados dijeron que la torre fue  construida sin escaleras de emergencia por lo que temieron ser alcanzados por el incendio.
Al lugar fueron enviadas varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que rescataron a 51 personas, seis de las cuales fueron internadas en la clínica de medicina avanzada Doctor Abel González con problemas respiratorios por inhalación de humo.
Los bomberos llevaron al edificio varias unidades y sofocaron las llamas que destruyeron parcialmente  varios vehículos estacionados en el sótano del edificio.
Se informó que los vehículos no fueron retirados a tiempo por sus propietarios debido a que estaban en el sótano y las llamas se produjeron en el segundo nivel.
 Ninguna persona resultó herida ni con lesiones por quemaduras.
Residentes en el edificio pernoctaron al aire libre hasta las primeras horas de la mañana hasta que los bomberos concluyeron sus labores e iniciaron la inspección para determinar el origen del siniestro.
Efectivos de la Policía enviados al lugar  establecieron un cordón de seguridad para impedir la entrada a la torre y posibles saqueos de los apartamentos cuyos propietarios estaban fuera.
Los agentes policiales se mantenían en el lugar hasta media mañana de hoy esperando que los bomberos concluyeran la evaluación de los daños.
Cerca de las 9:00 de la  mañana no se había establecido el origen del incendio que fue sofocado rápidamente por los bomberos del Distrito Nacional.
Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional dijeron que sin innumerables los edificios y torres construidos sin escaleras de emergencia lo que pone en peligro las vidas de sus ocupantes.
Explicaron que una ley obliga a construir los condominio con las escaleras de escape.
UN APUNTE
Ocupantes dormían
 Los ocupantes de la torre Altamar III, en el ensanche Evaristo Morales, dormían cuando se produjo un incendio cerca de la medianoche.
  Muchos huyeron, pero otros subieron al techo por falta de escaleras de escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario