Pobladores de la comunidad de Matanzas, al sur de Santiago, incendiaron neumáticos y obstaculizaron las vías con piedras, ramas de árboles y otros escombros en reclamo de la construcción de un centro de salud, mejoría del servicio eléctrico y otras demandas.
Las protestas afectaron a las comunidades de Laguna Prieta, Palo Amarillo, La Jagua, Los Picos, Callejón del Guano, Doña Águeda, Mora, Don Juan, Los Ciruelos, Castillo López, San José, Los Melaos, El 5, El 3, Los Limones, Baitoa, La Lima y otras.
Los manifestantes retuvieron varios minibuses y carros del transporte público y obligaron a los pasajeros, la mayoría obreros y estudiantes a desocupar los mismos.
Los afectados optaron por llegar a pie hasta el área del Comedor Económico de Pekín y desde ahí abordaron carros del transporte público para poder llegar a sus destinos.
Al lugar fueron enviados miembros de la Policía Nacional con armas largas y gases lacrimógenos. Sin embargo, no hay reportes de incidentes mayores, aunque algunos de los manifestantes se encadenaron en medio de las vías.
Justamente en la cercanía de esa localidad se encuentra una de las procesadoras de cemento más importante del país y un parque industrial que generan miles de empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario