La Dirección del Hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera informó este viernes que dispuso la ampliación de los horarios de trabajo de los tres centros de atención primaria que operan en los barrios Las Palmas, El Libertador y El Café, de Herrera.
El hospital explicó que esto es con el fin de ofrecer mayores servicios médicos y odontológicos a los pacientes que acuden a esos establecimientos.
Al ofrecer la información en una nota de prensa, el director general del hospital, general de brigada, neurólogo, Luis Danilo Pichardo Matos, anunció que los tres centros también serán sometidos a reparación y serán dotados de nuevos equipos para mejorar su capacidad de respuesta a los requerimientos de la población.
Pichardo Matos dijo que, aunque no se ha precisado el día en que se iniciará el nuevo horario, será a partir de este mes, cubriendo la tanda vespertina de 1:00 a 6:00 de la tarde, atendiendo a peticiones de dirigentes de organizaciones comunitarias, las iglesias, dirigentes políticos y otros representantes de esas comunidades.
“Esta decisión la tomamos a partir de las reuniones que hemos hecho con ellos, por el hecho de que en horas vespertinas algunos pacientes necesitan asistencia médica y esos centros de atención primaria estaban cerrados, ya que a la 1:00 de la tarde el personal que entra a trabajar en la mañana se retiraba a sus casas”, expresó.
“Las infraestructuras de los edificios donde laboran esos centros las vamos a remodelar y algunos equipos que les hacen falta ya los tenemos en carpeta para comprarlos, y en el momento en que se inicie la tanda vespertina esos centros van a estar habilitados con todo el personal médico que se necesite, así como el personal de las áreas administrativas”, explicó.
Entre los nuevos equipos citó esfigmomanómetros de pared, para tomar la presión arterial; otoscopios, para examinar el conducto auditivo; oftalmoscopios, para ver ampliado el fondo del ojo; estetoscopios, para explorar y escuchar los sonidos dentro del cuerpo humano, así como neveras para la conservación de medicamentos y vacunas.
Indicó que en las áreas físicas se requiere la corrección de algunas instalaciones eléctricas, así como pintura y arreglo de los pisos. Pichardo Matos significó que esas medidas contribuirán a mejorar los servicios que se ofrecen a la población a través de los centros de atención primaria que operan en esos sectores, sin la necesidad de trasladarse hasta el hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario