SANTO DOMINGO, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 12 de junio el juicio que se le sigue a cuatro presuntos sicarios integrantes de una banda en el sector de Cristo Rey, por la muerte de Buenaventura Zapata Zapata (a) Guayo, ejecutada el 2 de marzo del 2013 en la calle 41, del referido sector.
Los imputados son Ossie Roilán Pérez Mata (a) Braunin, Roldán o Junior, Pavel Fortuna Méndez, Algeni Richardson Jiménez (a) Chiviao, y Jonathan Ortega/o Euris González (Chupa niños), así como Hamlet y un tal Gustavo (estos últimos prófugos), a quien se le acusa de haber asesinado a más de 100 personas, entre ellos a Buenaventura Zapata Zapata.
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Natividad Santos, Rafael Pacheco, y Arlyn Ventura, acogieron una excusa de uno de los abogados de la defensa, y reenviaron el caso para el próximo 12 de junio.
A este hecho se suman 8 casos más, pendientes de conocer ante la justicia por asesinatos, robos y asaltos a mano armada, supuestamente ocasionado por esta banda.
En tanto, el Ministerio Público está representado por la fiscales adjuntas Fadulia Rosa y Magaly Sánchez, adscritos al Departamento de Litigación.
Cientos de dolientes de las víctimas se mostraron renuentes y dijeron que no están de acuerdo con la medida porque lo que se busca es dilatar el proceso.
Manifestaron que temen a que estos vuelvan de nuevo a las calles a robar y a matar, por lo que pidieron a los magistrados que integran el Tercer Tribunal Colegiado, que se haga justicia “no más reenvíos, pedimos pena máxima para los culpables de la muerte de Zapata Zapata”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario