La nómina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de 165 millones 788 mil 900.54 pesos en 2013 -dinero que recibe de la Junta Central Electoral-, contempla el exuberante pago de 52 mil pesos por concepto de remuneración a una persona que se desempeña como “interactivo”, así como otros gastos inusuales.
De igual modo, en la referida plantilla de gastos, el vice presidente del PRD, Anibal García Duvergé, aparece con asignaciones de medio millón de pesos y RD$70 mil en el mes de enero por “gastos de transporte” y “logística de seguridad”, respectivamente.
A Ricardo Oviedo Labourt ("Oviedo del Mirador del Sur”) se le asignan mesualmente 52 mil pesos para llamar (interactivo) a programas de opinión a defender el PRD y otros 13 mil 812.50 de sueldo. También se emiten dos cheques de 25 mil pesos, cada uno a nombre de Catalina García Bautista, para pago de alquiler de locales en Santo Domingo Este, establecimientos de los que el partido es propietario.
En ese mismo sentido, en la nómina se dispone de 40 mil pesos en marzo del 2013, que fueron recibidos por Rafael Mena Castro para “aporte de medios de comunicación”. A Diniel Martínez se le entregaron 334 mil 133 pesos para “alquiler de comité municipal de Santo Domingo Este”, ¿Cuesta tanto alquilar un local?
Se le entregaron al diputado Rafael -Fiquito- Vásquez 46 mil 200 pesos por “viáticos de viajes al exterior”, 23 mil pesos por “reembolso de trabajos políticos” y RD$30 mil por “reembolso por gastos de seguridad”.
Mientras, a Francisca Tavárez se le dieron RD$682 mil, RD$117 mil y RD$150 mil respectivamente en el mes de octubre para “trabajos en la provincia Santo Domingo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario