La selección de El Seibo se mantuvo en la punta al finalizar ayer la tercera y última jornada para conquistar el título de campeón del Torneo Nacional de Atletismo Superior, celebrado durante el fin de semana por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).
La representación comandada por el entrenador Mariano Cedeño terminó con 281.5 puntos para dominar el todo evento del torneo, pues lideró el campeonato en la rama masculina y femenina.
Cedeño dijo que la obtención del primer lugar es fruto del intenso trabajo de los entrenadores de El Seibo y de la entrega de los atletas todos los días en los entrenamientos.
Aprovechó el momento para solicitar nuevamente una pista para El Seibo, específicamente en la comunidad de La Higuera, de donde provienen la mayoría de los atletas. Su pedido fue hecho a las autoridades deportivas, al tiempo que criticó la poca inversión en el deporte que hacen las autoridades y los empresarios seibanos.
El Seibo sumó una gran cantidad de medallas de oro y otro gran caudal de plata y bronce para comandar cómodamente los tres días de competencia y al final obtener la corona.
La provincia campeona fue escoltada por La Romana, que tuvo un gran desempeño fue apenas la otra representación que llegó a los doscientos puntos. Los pupilos de Elpidio Encarnación totalizaron 233.5 puntos en el evento.
San Pedro de Macorís, con un sólido tercer lugar, se quedó corto de llegar a las dos decenas de puntos, pero sus 198 lo confirman como una potencia del atletismo nacional.
En las provincias emergentes se puede destacar a Independencia (Jimaní) y Bahoruco (Neyba), que terminaron entre las 10 mejores selecciones del campeonato, poniendo de relevo el trabajo hecho por los entrenadores Freddy Cuevas, de Independencia, y Alberto Florián, de Neyba.
La selección de la Provincia Santo Domingo (PSD) ocupó la cuarta posición con 82.5 puntos, La Vega llegó en quinto puesto con 77 e Independencia sumó 72 para un honroso sexto peldaño,
El Distrito Nacional llegó séptimo con 65, seguido por Monte Plata, 63; Bahoruco terminó con 46 unidades, liderado por las dos medallas de oro en salto de triple y salto de longitud de sus estelar Eddy Florián.
Elías Piña fue décimo con 43.5, mientras que los demás lugares del 11 al 23 fueron ocupados por San Cristóbal, 42; Azua, 39; Barahona, 37; Santiago, 29; Moca y San Francisco de Macorís, ambas provincias con 21; Dajabón, 18; Puerto Plata, 16; Hato Mayor 15; Bonao, 10; Pedernales, con siete puntos; Samaná, seis; Salcedo y San Juan de la Maguana, dos unidades para cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario