El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, calificó este lunes como una “partida de bandidos, buscadores de nombres" a aquellos que, a su entender, quieren cambiar la historia, tras indicar que el candidato a la presidencia por esa organización para el 1996, respaldado por Joaquín Balaguer, era él y no el doctor Leonel Fernández.
Guitiérrez Félix precisó que Balaguer no conocía al ex presidente de la República previo a que él mismo se lo presentara en el Palacio Nacional.
Agregó que en ese momento Estados Unidos, a través de sus agentes, le notificaron a Temístocles Montás, también actual miembro del Comité Político del PLD, que él (Euclides) no podía ser el candidato a la presidencia de la República, sino que quien debía serlo era el candidato de Bosch, es decir Leonel, porque él era un agente del J2 cubano y amigo de Fidel Castro.
Sostuvo que el cabecilla de los que armaron ese proceso fue Temístocles Montás, a quien él le exhortó que no diera su versión de la historia. Adañadió que quien apoyó a Montás fue el actual presidente Danilo Medina.
Señaló que quienes llevaron al PLD al Gobierno, con la aceptación de Bosch, “fuimos Joaquín Balaguer y yo, porque él era amigo de Balaguer, a quien Balaguer respetaba y atendía”. “Ahora se han inventado cosas para sacar a la gente del escanario histórico”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario