lunes, 7 de abril de 2014

Euclides tilda de "bandidos" a quienes cambian la historia, afirma él era el candidato de Balaguer

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, calificó este lunes como una “partida de bandidos, buscadores de nombres" a aquellos que, a su entender, quieren cambiar la historia, tras indicar que el candidato a la presidencia por esa organización para el 1996, respaldado por Joaquín Balaguer, era él y no el doctor Leonel Fernández.
Guitiérrez Félix precisó que Balaguer no conocía al ex presidente de la República previo a que él mismo se lo presentara en el Palacio Nacional.
Agregó que en ese momento Estados Unidos, a través de sus agentes, le notificaron a Temístocles Montás, también actual miembro del Comité Político del PLD, que él (Euclides) no podía ser el candidato a la presidencia de la República, sino que quien debía serlo era el candidato de Bosch, es decir Leonel, porque él era un agente del J2 cubano y amigo de Fidel Castro.
Sostuvo que el cabecilla de los que armaron ese proceso fue Temístocles Montás, a quien él le exhortó que no diera su versión de la historia. Adañadió que quien apoyó a Montás fue el actual presidente Danilo Medina.
Señaló que quienes llevaron al PLD al Gobierno, con la aceptación de Bosch, “fuimos Joaquín Balaguer y yo, porque él era amigo de Balaguer, a quien Balaguer respetaba y atendía”. “Ahora se han inventado cosas para sacar a la gente del escanario histórico”, puntualizó.

No hay comentarios: