viernes, 11 de abril de 2014

Rosario decide apartarse de debates sobre el fallo del TC AFIRMA SE LE HA QUERIDO PRESENTAR COMO OBSTÁCULO PARA UNA SOLUCIÓN

  • Ceremonia. Roberto Rosario habló en la Catedral Primada de América durante una misa con motivo del 81 aniversario de la fundación de la JCE.
Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que se aparta de las discusiones públicas y políticas en lo que tiene que ver con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, pero advirtió que el tema no es, ni puede ser de interés exclusiva de hombres, sino del país, “que nos supera en sentido personal, que va mas allá del tiempo presente”.
Rosario tocó el tema al pronunciar un discurso durante una misa en la Catedral Primada de América, oficiada con ocasión del 91 aniversario de la fundación de la JCE.
“Hemos dicho y reiteramos públicamente, que no me regiré, ni participo de discusión pública sobre el contenido de la sentencia TC/168-13, ya que se nos ha querido presentar como el obstáculo para que prosperen las ideas y propuestas contrarias a la misma”, dijo.
“Es un tema que tiene que ver con nuestra propia existencia como nación. Lo dicho, dicho está. Me aparto de este tema, con la frase de Galileo Galilei: Sin  embargo, gira”, expresó Rosario, quien precisó que se une a quienes desde diferentes tribunas llaman a la reflexión, a la comprensión y a la hermandad entre los seres humanos.
El presidente de la JCE informó que ese organismo le prometió al presidente Danilo Medina poner a disposición del Poder Ejecutivo toda la tecnología de que dispone y que sea necesaria para el proceso de regularización y naturalización, para capturar toda la información biométrica, facial, dactilar y firma, para que el Ministerio de Interior y Policía cumpla con la tarea que le ha sido encomendada.
Rosario dijo que con ese propósito serán instalados en los próximos días 32 equipos de los adquiridos por la JCE, en las 32 gobernaciones provinciales, lo que le ahorraría millones de pesos al Poder Ejecutivo en la implementación del Plan Nacional de Regularización.

CEREMONIA RELIGIOSA Y LA OFRENDA FLORAL

La ceremonia religiosa fue oficiada por el párroco de la Catedral, Nelson Clark, quien dijo que la JCE es la responsable de hacer que los ciudadanos existan y de dotar a los dominicanos de actas de nacimiento “con transparencia”. Estuvieron presentes, además de los empleados de la JCE, funcionarios del gobierno, dirigentes políticos, empresarios y otras personalidades. Desde la Catedral, Rosario se dirigió al Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral. La JCE fue fundada el 10 de abril de 1923.

No hay comentarios: