El cónsul de República Dominicana en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, informó la tarde de este miércoles que un dominicano es señalado como uno de los autores del asesinato a golpes del ingeniero Domingo Marmolejos, cuyo cadáver fue hallado en la playa Archie, próximo a Puerto Príncipe.
De la Rosa no identificó al dominicano vinculado al crimen, pero confirmó que dos haitianos fueron detenidos con relación al hecho y son investigados por las autoridades de Hiatí, que persiguen a un tercero.
En llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, reveló que el cadáver del ingeniero Marmolejos fue entregado a sus familiares este miércoles para el traslado a República Dominicana y posterior sepultura.
Explicó que el cadáver fue entregado la tarde de este miércoles a los familiares del ingeniero Marmolejos, específicamente a su hermana Bellanira Marmolejos, quien lo trasladará a Barahona, de donde se afirmó que es oriundo.
De la Rosa dijo que Domingo Marmolejos era contratista para la empresa constructora de obras IBT, cuya oficina principal está ubicada en la avenida Bolívar, en el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.
Precisó que hasta el momento se desconocen con exactitud los motivos del asesinato, sin embargo, explicó que de acuerdo a las versiones del representante de la empresa IBT en Haití, el italiano Sil Franco Sorence, el ingeniero Marmolejos pudo haber sido ultimado por algunos de sus trabajadores para robarle el dinero que portaba.
Según el cónsul, Sorence narró que Marmolejos llevaba un dinero consigo y que estaba haciendo algunos contactos en un centro de brujería, escenario que fue aprovechado por sus agresores para ubicarlo y matarlo, alegadamente con fines de robarle el dinero cuya cantidad se desconoce hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario