MÉXICO. Hasta hace unos años la ropa blindada en el mundo iba dirigida exclusivamente al género masculino. Pero debido a que las mujeres ocupan cada vez puestos más altos en terrenos como la política y los negocios, la firma colombiana Miguel Caballero presentó un mayor número de prendas con soluciones balísticas para el género femenino en su nueva colección 2014.
“Muchos chalecos que se venden en el mercado, y que son usados por el género femenino, cuentan con un blindaje plano, digamos que no hay una preocupación por la anatomía de la mujer”, dijo Juan Carlos Muñoz, director general de la firma, a The Associated Press el viernes durante la presentación de la colección en la capital mexicana.
Agregó que “Miguel Caballero se preocupó por el diseño frontal, así que se hicieron a mano unos pliegues en las prendas femeninas y luego se industrializaron de forma que la absorción de la energía no llegue a los senos de las mujeres, sino que se quede en el panel balístico para evitar traumas graves y posteriores al ataque”. Chamarras, suéteres, gabardinas y algunas prendas versátiles en tonos fluorescentes para aquellas amantes de la adrenalina y las motocicletas, forman parten de la amplia gama de diseños, texturas y colores que propone Caballero en su nueva colección, donde además de la línea dirigida a las mujeres, el chaleco táctico y el chaleco trifuncional fungen como las grandes estrellas.DE AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario