lunes, 26 de mayo de 2014

Pro Consumidor valora decisión SCJ sobre su potestad sancionadora

EFE
Pro Consumidor valoró hoy la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que confirma las facultades de la entidad de sancionar y multar a los infractores a la ley que garantiza los derechos fundamentales de los consumidores en la República Dominicana y, según su directora, Altagracia Paulino, con la misma se demuestra que "no todo está perdido en este país".
La suprema dejó sin efecto una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que negaba esa prerrogativa a la entidad, recordó hoy en un comunicado Pro Consumidor.
La decisión establece que el Contencioso Administrativo "incurre en la violación denunciada al atribuirle a Pro Consumidor una acción restringida a la investigación, lo que hace su sentencia nula de nulidad absoluta, más aún cuando se trata de la inobservancia de una ley de orden público e interés social".
La directora Ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, expreso que la SCJ ha "enmendado el error" del Contencioso Administrativo con lo que esta institución "nos devuelve la esperanza y confirma que no todo está perdido en este país".
A su vez, manifestó su "agradecimiento" y "satisfacción" por la decisión de la SCJ.
"Toda la relación de adquirir un bien, un servicio está resguardado en la Constitución y la Suprema lo ha reconocido, como también la ley que es de orden público, de interés social, que garantiza los derechos constitucionales de todos los dominicanos en su relación con el mercado", agregó.
"Fue un fallo contra la población y hoy la suprema resarce ese fallo", opinó.
Por último, expresó que la mejor forma de hacer ciudadanía es leyendo las leyes y exhortó a la población a indagar y conocer sus derechos ya que eso ayuda a instituciones como Pro Consumidor, a seguir protegiendo y asegurando su bienestar económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario