El exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, consideró este lunes que “hay que sacar delincuentes de las calles”, pero a través de los mecanismos que ofrece el sistema democrático.
Soto Jiménez sostuvo que no comparte la idea de que a los delincuentes “haya que darle pa'bajo” sino que se deben sacar los delincuentes de las calles con las herramientas de la ley y cárceles de alta seguridad.
El exjefe de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Hipólito Mejía manifestó que se debe articular una política pública de seguridad, incluida una ley se seguridad y defensa que trace las líneas en ese sentido.
Agregó que aspectos como la educación, salud y seguridad son los elementos que resultan más lesionados en República Dominicana, a pesar de ser a los que el Estado debe prestar mayor atención.
Sobre el aspecto internacional, Soto Jiménez dijo que el pueblo dominicano debe apoyar al pueblo haitiano por las vías que existan, “pero no dar hasta que duela”.
Consideró que el dilema político dominicano es que no hemos podido dar a los criollos las cosas a las que tienen derecho, ya que “tenemos unos seis millones de pobres por un lado y no puede cargarse con 10 millones más”.
Agregó que es inconcebible que el Estado dominicano hiciera una universidad en Haití y le pusiera el nombre de Henri Christophe, personaje histórico vinculado a hechos de sangre contra el país en el siglo XIX.
José Miguel Soto Jiménez habló en esos términos al ser entrevistado en el programa Voces Propias en la Z.
No hay comentarios:
Publicar un comentario