En su sexta semana de funcionamiento, desde su puesta en marcha en el Gran Santo Domingo, el 911 continúa ofreciendo sus servicios a la ciudadanía, con resultados cada vez mejores, y valoraciones altamente positivas, a medida que transcurren los días.
Esto quedó patente en las encuestas de satisfacción de usuarios, cuyos datos consolidados del primer mes de trabajo, mostraron que el 87% de los usuarios están satisfechos con la atención recibida.
Desde el inicio del sistema, el pasado 30 de mayo, el 911 ha dado respuesta a 20,742 situaciones de emergencia, las cuales recibieron atención inmediata a través de las unidades dispuestas por cada una de las instituciones.
De las atenciones brindadas, el 49% fueron para la Policía Nacional, el 26% a los servicios de salud, un 8% a AMET, 7% a Bomberos, y un 10% al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
En cuanto al tipo de emergencias que se trató, las principales incidencias fueron:
•4,425 de ellas respondieron a una agresión física, para un 21.4%
•4,379 accidentes de tránsito, para un 21.2%
•2,742 casos de personas en peligro para un 13.2%
•1,361 fueron de violencia doméstica, para un 6.6%
•869 casos de robo, para un 5.8%
•941 incendios, para un 4.5%
En cuanto a los casos de violencia contra las mujeres, recién se acordó un protocolo que permitirá al 911 y al Ministerio de la Mujer trabajar unidos para brindar apoyo a los casos que se presenten.
Otra buena noticia es que continúan disminuyendo considerablemente las llamadas molestosas; sin embargo, todavía se recibe un alto volumen de este tipo de llamada, las cuales afectan el buen desempeño del sistema.
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