domingo, 13 de julio de 2014

En seis semanas, el 911 ha dado respuesta a 20, 742 situaciones de emergencia

En su sexta semana de funcionamiento, desde su puesta en marcha en el Gran Santo Domingo, el 911 continúa ofreciendo sus servicios a la ciudadanía, con resultados cada vez mejores, y valoraciones altamente positivas, a medida que transcurren los días.  
Esto quedó patente en las encuestas de satisfacción de usuarios, cuyos datos consolidados del primer mes de trabajo, mostraron que el 87% de los usuarios están satisfechos con la atención recibida.
Desde el inicio del sistema, el pasado 30 de mayo, el 911 ha dado respuesta a 20,742 situaciones de emergencia, las cuales recibieron atención inmediata a través de las unidades dispuestas por cada una de las instituciones.
De las atenciones brindadas, el 49% fueron para la Policía Nacional, el 26% a los servicios de salud, un 8% a AMET, 7% a Bomberos, y un 10% al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. 

En cuanto al tipo de emergencias que se trató, las principales incidencias fueron: 

•4,425 de ellas respondieron a una agresión física, para un 21.4%
•4,379 accidentes de tránsito, para un  21.2%
•2,742 casos de personas en peligro para un 13.2%
•1,361 fueron de violencia doméstica, para un 6.6%  
•869 casos de robo, para un 5.8%
•941 incendios, para un 4.5%

En cuanto a los casos de violencia contra las mujeres, recién se acordó un protocolo que permitirá al 911 y al Ministerio de la Mujer trabajar unidos para brindar apoyo a los casos que se presenten.
Otra buena noticia es que continúan disminuyendo considerablemente las llamadas molestosas; sin embargo, todavía se recibe un alto volumen de este tipo de llamada, las cuales afectan el buen desempeño del sistema. 

No hay comentarios: