sábado, 19 de julio de 2014

Exigen indagatorias sin trabas sobre avión LÍDERES DEL MUNDO PIDEN DAR ACCESO INMEDIATO A INVESTIGADORES

  • Homenaje. Un grupo de personas depositó flores y velas ayer delante de la embajada de los Países Bajos en Kiev, en honor a las víctimas.
AP
Rozsypne, Ucrania
Los líderes del mundo exigieron ayer que los rebeldes prorrusos que controlan el este de Ucrania, lugar del accidente del vuelo 17 de Malaysia Airlines, otorguen acceso inmediato y sin trabas a investigadores independientes para determinar quién derribó el avión.
En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Estados Unidos culpó a los separatistas, al señalar que Washington cree que el avión con 298 ocupantes, entre ellos 80 niños, probablemente fue derribado por un misil SA-11, y que “no podemos descartar la asistencia técnica de personal ruso”.
Tanto la Casa Blanca como el Kremlin pidieron conversaciones de paz en el conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas ucranianos de habla rusa que buscan lazos más estrechos con Moscú. Fuertes combates se reportaron a menos de 100 kilómetros (60 millas) del lugar del accidente, con un estimado de 20 civiles asesinados.
Trabajadores de emergencia y mineros de carbón locales recuperaron cuerpos de los pastizales y campos de girasoles donde cayó el jueves el Boeing 777.
Unos 30 funcionarios, principalmente de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa, llegaron al lugar del accidente, entre las localidades de Rozsypne y Hrabove, a unos 40 kilómetros (25 millas) de la frontera con Rusia.     
Inspección
Los rebeldes permitieron al equipo realizar una inspección muy parcial y superficial.
Mientras la delegación se marchaba bajo las órdenes de supervisores armados, dos miembros ucranianos se quedaron retrasados para ver un fragmento del avión en un borde de la carretera, y un combatiente hizo un tiro de advertencia en el aire con su Kalashnikov.DE AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario