El consulado de España en el país asumirá los casos de visados hacia Italia tras el cierre de esa legación diplomática europea.
El embajador, Jaime Lacadena, recordó que no hay vuelos directos de República Dominicana a ningún aeropuerto de Italia por lo que su país casi siempre ha sido el puerto de entrada.
Explicó que de acuerdo a una norma Schengen, sobre los países de la Unión Europea, España es el primer punto de llegada y el competente para expedir el visado.
“Es que dentro del área Schengen la colaboración es total y si algunos de nuestros socios nos pide que colaboremos en la expedición de visados, o en el estudio de las solicitudes, lógicamente lo hacemos”, dijo el embajador entrevistado durante su participación en el ceremonia inaugural de la VII edición de la regata “Hispanidad 2014”.
El cierre definitivo de la embajada de Italia está previsto para finales de este año.
Según dato de la embajada, hay 50,000 italianos residentes en la circunscripción consular de Santo Domingo (entre los cuales 8,500 están regularmente inscritos en el registro consular llamado AIRE).
Además 130,000 turistas cada año visitan el país y más de 400 empresas italianas registradas en la Cámara de Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario