Santo Domingo, 17 nov (EFE).- La República Dominicana trabaja para actualizar su red meteorológica de aeronáutica mediante la ejecución de un proyecto entre la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y la cooperación del Servicio Nacional Meteorológico de Argentina, según se anunció hoy, lunes.
La iniciativa se realiza a través de la gestión del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que anuncio hoy que los técnicos argentinos, que ya comienzan a inspeccionar la red en visita a los aeropuertos del país, esperan que la nación pueda disponer de una información altamente confiable como la exigida por la aeronáutica mundial para el despegue, en ruta y aterrizaje de aeronaves.
El proyecto, a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, incluye el área agrícola, el determinar el volumen de lluvias sobre regiones cultivables del país mediante reportes climatológicos cada diez días y con hasta una década de antelación y pronósticos de si las precipitaciones pueden provocar plagas, lo que contribuirá a una mejor planificación de las siembras y las cosechas.
De acuerdo con el MEPyD, la información llegará a los productores a través de los agrónomos extensionistas que visitan en el terreno las áreas de cultivo en cada una de las regiones en las que para esos fines está dividido el país. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario