Nueva York, 17 nov (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,23 % y cerró en 75,64 dólares el barril, después de la recuperación parcial del viernes y mientras sigue la crisis de exceso de oferta de crudo. Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 18 centavos de dólares respecto al cierre del viernes.
El crudo de referencia en Estados Unidos recuperó el ritmo descendente que está llevando su precio a las cotas más bajas en años, mientras la oferta del petróleo a nivel internacional supera la demanda de los usuarios y después de subir puntualmente más de un 2 % el pasado viernes.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron 2 centavos y cerraron en 2,02 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción bajaron un centavo y terminaron en 2,40 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, que también se toman como referencia, subieron este lunes 32 centavos y cerraron la jornada en 4,34 dólares por cada mil pies cúbicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario