El dirigente político Modesto Guzmán, suspendido por manifestar su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina, aseguró este martes en "El Gobierno de la Mañana" que al final el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) terminará pactando algún tipo de acuerdo con el oficialista Partido de la Liberación Dominciana (PLD).
"El problema es hablar de manera sincera y abierta", declaró Guzmán en llamada al programa radial de la Z101, donde dijo que envió una carta al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, para que se hiciera una negociación que sincerice el escenario político, de manera que defina el panorama para los precandidatos que tienen aspiraciones dentro de esta organización.
El suspendido integrante del Directorio Presidencial del partido "colorao" confesó que se siente "atropellado y perseguido" por su propio partido, ante la decisión tomada por el Tribunal Disciplinario del PRSC, que lo perjudica a él y a Alexandra Izquierdo.
"Tanto doña Alexandra como yo somos dirigentes importantes del partido", declaró Modesto Guzmán, al tiempo que recordó los aportes al PRSC desde su integración a esta organización política, donde resaltó que tiene un grupo de seguidores.
El dirigente reformista argumentó que una alianza con el PLD u otro partido no debe ser satanizada, ya que los pactos se han convertido en herramientas claves para participar de la función pública.
Además, aseguró que la unión del PRSC con algún otro grupo es un deseo "de la mayoría" de los reformistas, quienes quieren una definición de su futuro político.
Modesto Guzmán recordó que "hay encuestas, mediciones y realidades políticas a las cuales no podemos sustraernos. Eso nada más hay que verlo", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario