SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda reveló que se estudia la posibilidad de reducir la cantidad de sorteos de loterías bajo el entendido de que en la República Dominicana se juega demasiado e inclusive hay mucha gente que padecen de ludopatía.
Simón Lizardo Mezquita también anunció una guerra total contra las bancas ilegales, para lo cual ya coordinó con el procurador General de la República, el jefe de la Policía Nacional y el Director de Impuestos Internos.
Lizardo Mezquita recordó que tan pronto la presente administración tomó posesión en agosto del 2012, dispuso la disminución de ocho a cinco sorteos de loterías diarios. pero entiende que todavía eso se puede seguir reduciendo.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, por Telesistema Canal 11, el alto funcionario gubernamental se quejó por el hecho de que muchas de las bancas ilegales que operan en el país son propiedad de los mismos que operan esos juegos legalmente, y advirtió que esa práctica será enfrentada con todo el rigor.
Admitió que ese es un tipo de actividad que se puede prestar a cualquier cosa, y por ello quienes la explotan de manera legal deben ser los primeros en propugnar por que el sector se maneje con transparencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario