SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) trabaja para asimilar la administradora de riesgos de la salud que ofrecía servicios a los miembros de la Policía y sus familiares.
El desmantelamiento de la ARS-PN fue confirmado por el vocero de la jefatura policial, general Máximo Báez Aybar, quien no ofreció mayores detalles.
Observó, sin embargo, que la disolución de la ARS-PN había sido dispuesto por el Poder Ejecutivo.
En respuesta a la denuncia hecha por el Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional (Igrepol), la gerencia de comunicaciones del Senasa se limitó a decir que “se está trabajando en el tema, pero aún no hay nada definitivo”.
El jueves el abogado y general retirado de la Policía Nacional Guarionex Agüero Encarnación, presidente del Igrepol, dijo que el gobierno planea la desaparición de la ARS-PN, con lo que perjudicaría de forma directa las condiciones de vida de 29,944 agentes activos y 20,000 pensionados y jubilados, así como los padres, cónyuges e hijos de éstos, sumando unas 350,000 personas.
Los policías activos y retirados, así como sus familiares, serían pasados al Régimen Subsidiado del Senasa, grupo que no tiene derecho a los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia.
A ello se suma, según dijo el Igrepol, el hecho de que cada policía tendría que pagar RD$843 por cada familiar directo que afilie al Senasa, como los padres, la esposa o el esposo y los hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario