El abogado Eddy Alcántara, comentarista de la Z101, denunció que existía un alegado plan político para libertar al empresario del transporte Blas Peralta, acusado del asesinato a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.
Sin embargo, afirmó que gracias a la rápida acción de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ese plan fue abortado este lunes, con el depósito de la acusación formal en contra del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), preso días después de que ocurriera el asesinato del exrector universitario.
En su comentario en el programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Alcántara refirió que hace más de un mes denunció el señalado plan, pero no se le creyó.
Precisó que con la acción inteligente de la procuradora fiscal, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que conocería el caso, no pudo conocer la solicitud de variación de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva de un año, dictada contra Peralta, no se consumara.
Aquino Febrillet, candidato a senador de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 15 de mayo pasado, fue asesinado el 11 de marzo pasado, en plena campaña electoral, tras ser atacada a tiros por la avenida Anacaona la yipeta que abordaba junto a su guardaespalda y su secretaria, que resultó herida.
Del crimen es acusado Blas Peralta, quien aspiraba a una diputación por el PRM en el municipio Villa Altagracia, y quien es el presidente y líder del Partido de la Esperanza Nacional (PEN).
Explicó que el plan de acuerdo político para variar la coerción a Peralta se cumpliría en varios pasos, que incluían el cambio de cárcel, la solicitud de la variación la prisión preventiva en cárcel por prisión domiciliaria.
Según Alcántara, el plan sería similiar al que permitiría la libertad del regidor de Pedro Brand Erickson los Santos Solís (Ney), preso bajo la imputación de varios crímenes por conflictos en el sector transportista, sicariato y otros hechos.
Al no descartar que pueda cumplirse el plan con el regidor De los Santos Solís, sostuvo que en el caso de Blas Peralta, se fue cumpliendo la programación, ya que existían los mismos presupuestos judiciales para buscar la variación de su coerción, para sacarlo de la cárcel.
Alcántara dejó entendido que el referido plan para liberar a Peralta se habría concertado con representantes del Gobierno.
Esposa de Febrillet duda del plan
Posteriormente, mediante llamada telefónica, la viuda del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrille, señora Rita Solís, descartó que el plan denunciado por Alcántara vaya a tener aplicación.
Argumentó que el asesinato de su esposo, no fue un hecho cualquiera, sino que fue un crimen contra la sociedad.
Basada en esa concepción, la señora Solís dijo confiar en la fiscal Yeni Berenice Reynoso y en la justicia, para condenar a 30 años a Blas Peralta, para que pague el hecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario