SANTO DOMINGO.- La comisión de notables designada por el Poder Ejecutivo para investigar la adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina realiza en estos momentos una inspección en la planta en construcción en el municipio de Baní.
La comisión tiene programado un recorrido por la planta para observar la evolución de la construcción, que se realiza a un costo superior a los 2,000 millones de dólares.
La comisión fue designada por el presidente de la República, Danilo Medina, ante los cuestionamientos surgidos a propósito del costo y de supuestas irregularidades en el proceso de licitación.
La ejecución del proyecto está a cargo del consorcio conformado por las empresas Odebrecht-Ingeniería Estrella-Tecnimont.
La investigación coincide con indagatorias iniciadas por la Procuraduría por la política de pago de sobornos a funcionarios empleada por la constructora Odebrecht en la República Dominicana y otros países.
La comisión es liderada por monseñor Agripino Núñez Collado e integrada además, por el pastor evangélico Jorge Alberto Reynoso Cabrera; el presidente del CONEP, Pedro Brache; el empresario José Luis Corripio Estrada; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez, Jaime Aristy Escuder, experto económico; Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FINJUS, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario