La comisión tiene programado un recorrido por la planta para observar la evolución de la construcción, que se realiza a un costo superior a los 2,000 millones de dólares.
La comisión fue designada por el presidente de la República, Danilo Medina, ante los cuestionamientos surgidos a propósito del costo y de supuestas irregularidades en el proceso de licitación.
La ejecución del proyecto está a cargo del consorcio conformado por las empresas Odebrecht-Ingeniería Estrella-Tecnimont.
La investigación coincide con indagatorias iniciadas por la Procuraduría por la política de pago de sobornos a funcionarios empleada por la constructora Odebrecht en la República Dominicana y otros países.
La comisión es liderada por monseñor Agripino Núñez Collado e integrada además, por el pastor evangélico Jorge Alberto Reynoso Cabrera; el presidente del CONEP, Pedro Brache; el empresario José Luis Corripio Estrada; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez, Jaime Aristy Escuder, experto económico; Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FINJUS, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario