SANTO DOMINGO. Luego que en diciembre pasado fuera nombrado obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, será entronizado este sábado 11, informó ayer la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
La actividad está pautada para las 9:30 de la mañana en la Plaza Joaquín S. Incháustegui, ubicada en el parque central de Baní, en la provincia Peravia.
Masalles Pere fue nombrado obispo por el papa Francisco, para llenar la vacante dejada desde febrero del año 2015 por el obispo monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, quien a su vez fue nombrado arzobispo Metropolitano de Santiago, en sustitución de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
El nuevo obispo ocupaba el cargo de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, función que ocupó desde el 2010; párroco de la iglesia San José de Calazans y director general de Televida, canal 41, frecuencia de televisión administrada por la iglesia católica dominicana.
Monseñor Víctor Masalles nació en 29 de junio de 1961 en Barcelona, España. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Santo Tomás de Aquino. Se ordenó como sacerdote el 7 de julio de 1991.
También tiene un título de economía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Entre los años 1991 y 1994, párroco de la Parroquia de Santa Clara, promotor diocesano de las vocaciones adultas y canciller diocesano.
Desde 1996 hasta el 2001 realizó estudios en Roma, obteniendo la licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto Teresanium, así como la maestría y el doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Ha desempeñado funciones de administrador parroquial, párroco, promotor vocacional de adultos, Vicario Episcopal del Clero en la Arquidiócesis de Santo Domingo, director espiritual y rector del seminario Santo Tomás de Aquino.
En los últimos años, Masalles se ha destacado por su fuerte oposición a la legalización del aborto, además de exponer su rechazo a los derechos de la comunidad LGTB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario