La ciudad de Santiago tiene que ser rediseñada completamente en el plano vial, porque no es posible que una ciudad de un millón trescientos mil habitantes y de 100 kilómetros cuadrados encare un caos vehicular que en ocasiones se asimila al del Gran Santo Domingo, dijeron dirigentes choferiles y líderes comunitarios.
Los taponamientos son tediosos, incluso, aunque en mínima proporción, hasta los fines de semanas y los días feriados, y esto altera el ritmo normal de vida de las personas que viven en esta ciudad, según profesionales de la conducta humana.
A este respecto, la psicóloga Josefina Medina, manifestó que los tapones en Santiago se han tornado insoportables y que sumado a la elevada temperatura y la crisis económica, irritan a muchas personas, provocando reyertas por simples roces de tránsito.Mientras la Alcaldía dice que conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), diseñan planes para organizar y regular el tránsito en Santiago y que los resultados están dando frutos.
Camiones van por la ciudad
Hace una semana que como parte de esas acciones, inspectores y miembros de la Policía Municipal, cumpliendo una resolución del Concejo de Regidores que establece que los vehículos pesados que se dirigen desde Santo Domingo, el Este, el Sur y otras poblaciones tienen que transitar por la Avenida Circunvalación Norte, retuvieron al menos 70 camiones, patanas y furgones que circulaban por la Estrella Sahdalá y otras vías de grandes taponamientos vehiculares
Hace una semana que como parte de esas acciones, inspectores y miembros de la Policía Municipal, cumpliendo una resolución del Concejo de Regidores que establece que los vehículos pesados que se dirigen desde Santo Domingo, el Este, el Sur y otras poblaciones tienen que transitar por la Avenida Circunvalación Norte, retuvieron al menos 70 camiones, patanas y furgones que circulaban por la Estrella Sahdalá y otras vías de grandes taponamientos vehiculares
Se recuerda que a final del año pasado, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, se reunió con el alcalde Abel Martínez y acordaron trabajar de manera conjunta en la organización del tránsito.
Además, decidieron acciones puntuales y para tales fines se conformó la mesa de trabajo que conforman la Alcaldía local, el Intrant y la Policía Nacional.
En esa ocasión, De los Santos mostró su satisfacción por el interés y la preocupación del alcalde de Santiago, para que el tránsito y el transporte se organicen en esta ciudad, la primera del Cibao y la segunda del país.
El número de agentes de Digesett es casi inexistente en zonas estratégicas de Santiago, una ciudad grande en población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario