viernes, 6 de abril de 2018

Plantean el rediseño vial en la ciudad de Santiago

Santiago
La ciudad de Santiago tiene que ser rediseñada completamente en el plano vial, porque no es posible que una ciudad de un millón trescientos mil habitantes y de 100 kilómetros cuadrados encare un caos vehicular que en ocasiones se asimila al del Gran Santo Domingo, dijeron dirigentes choferiles y líderes comunitarios.
Los taponamientos son tediosos, incluso, aunque en mínima proporción, hasta los fines de semanas y los días feriados, y esto altera el ritmo normal de vida de las personas que viven en esta ciudad, según profesionales de la conducta humana.
A este respecto, la psicóloga Josefina Medina, manifestó que los tapones en Santiago se han tornado insoportables y que sumado a la elevada temperatura y la crisis económica, irritan a muchas personas, provocando reyertas por simples roces de tránsito.Mientras la Alcaldía dice que conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), diseñan planes para organizar y regular el tránsito en Santiago y que los resultados están dando frutos.
Camiones van por la ciudad
Hace una semana que como parte de esas acciones, inspectores y miembros de la Policía Municipal, cumpliendo una resolución del Concejo de Regidores que establece que los vehículos pesados que se dirigen desde Santo Domingo, el Este, el Sur y otras poblaciones tienen que transitar por la Avenida Circunvalación Norte, retuvieron al menos 70 camiones, patanas y furgones que circulaban por la Estrella Sahdalá y otras vías de grandes taponamientos vehiculares
Se recuerda que a final del año pasado, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, se reunió con el alcalde Abel Martínez y acordaron trabajar de manera conjunta en la organización del tránsito.  
Además, decidieron acciones puntuales y para tales fines se conformó la mesa de trabajo que conforman la Alcaldía local, el Intrant y la Policía Nacional.
 En esa ocasión, De los Santos mostró su satisfacción por el interés y la preocupación del alcalde de Santiago, para que el tránsito y el transporte se organicen en esta ciudad, la primera del Cibao y la segunda del país.
El número de agentes de Digesett es casi inexistente en zonas estratégicas de Santiago, una ciudad grande en población.

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