viernes, 13 de octubre de 2023

Fiscales apelarán sentencia en caso de pastores: “Definitivamente es un despropósito”

 

Fueron condenados a 20 años de prisión por la muerte de Elisa Muñoz, de 32 años y Joel Eusebio Díaz, de 35 años, el coronel Cesar Maríñez y al raso Guillermo Rosario Melo.

Fiscal del Ministerio público, Fátima Guzmán

Fiscal del Ministerio público, Fátima GuzmánJORGE MARTÍNEZ                                                                                                             Una de las representantes del Ministerio Público en el caso de los pastores que fueron dado muertos en marzo de 2021 en Villa Altagracia, manifestó que recurrirán a una apelación del caso, por las sentencias dictadas en contra de los nueve acusados.

Fátima Sánchez Guzmán, indicó que la decisión en la que al menos cinco de los implicados obtendrán libertad pura y simple constituye un despropósito, debido a que sí hubo “intención de matar”.

“La sentencia definitivamente es un despropósito, descargar cinco de los nueve imputados, uno de ellos descargados disparó nueve veces con un fusil M-16, no hay forma de que el tribunal establezca en su sentencia que no hubo intención de matar, en ese sentido el Ministerio Público va a recurrir la sentencia”, aseveró Sánchez Guzmán.

Fueron condenados a 20 años de prisión por la muerte de Elisa Muñoz, de 32 años y Joel Eusebio Díaz, de 35 años, el coronel Cesar Maríñez y al raso Guillermo Rosario Melo.

A 8 años de prisión fueron condenados el segundo teniente Victorino Reyes Navarro y Ángel de los Santos por tentativa de homicidio voluntario.

En tanto que fueron declarados no culpables Emil Alexander Rincón Martes, Domingo Perdomo, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro Pérez.El cabo Norquis Rodríguez Jiménez recibió sentencia absolutoria.

La fiscal resaltó y valoró el voto disidente de la magistrada Ana Hernández, quien presentó discrepancia con los otros dos juzgadores, razón por la cual sustentarán su apelación en ese voto.

“Ese voto disidente es el que nos va a servir a nosotros como base para recurrir la decisión, porque ella en su coniciente recurre o hace una remembranza de lo que es el proceso y de las pruebas que el Ministerio Público presentó para probar los hechos que presentamos ante el tribunal”, destacó la fiscal.

La lectura íntegra de la sentencia está pautada para el próximo 24 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, fecha a partir de la cual las partes tienen 20 días para apelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario