viernes, 13 de octubre de 2023

Ven se tambalea otra vez alianza

 Ven se tambalea otra vez alianza

La alianza opositora está integrada por la FP, PLD y el PRD.

La alianza “Rescate RD”, compuesta por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), se “tambaleó” ayer con la advertencia de un candidato a una de las principales plazas municipales: el Distrito Nacional.

Tras una reunión con su equipo de campaña, Domingo Contreras, candidato alcalde de la Capital, por el PLD, indicó que las encuestas señalan que él debe encabezar el frente opositor por dicha plaza, ocupada actualmente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Otro revés que sufrió ese acuerdo electoral fue la renuncia ayer de Rafael Hidalgo, miembro del Comité Político del partido morado y un connotado dirigente de Azua, además, propulso de la alianza en la zona sur del país.

 El 21 de agosto, lo que para mucho resultaría prácticamente imposible, el PLD, FP y PRD, liderados respectivamente por Danilo Medina, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, firmaron un acuerdo electoral para el nivel municipal, congresual y presidencial.

Esas organizaciones, en ese momento, acordaron en una primera etapa, ir aliados en 86 alcaldías, 150 distritos municipales y cuatro senadurías, así como la presidencial de producirse una segunda vuelta.

Domingo

Contreras convocó “de urgencia” a su militancia política luego de que Rafael Hidalgo, miembro de la secretaria municipal del PLD, dimitiera de esa organización.

Aprovechó el encuentro para decir que no renunciaría al PLD, pero dejando claro  que estaba abierto a acudir unido junto a otros partidos opositores que apoyen su candidatura en esa boleta.

Mientras Contreras habla sobre el particular, muchos se los presentes vociferaban la frase “no hay esperanza sin alianza”.

Dificultad

Tras anunciarse dicha alianza, son muchos los dirigentes peledeístas que han dejado atrás su militancia para apoyar a otros partidos, sobre todo, el oficialismo. Esto sin mencionar la gran camada que también hizo lo propio tan pronto el PLD salió del poder en agosto del 2020.

Francisco Antonio Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), y miembro del frente opositor, ha dicho que “un grupito minúsculo” del PLD trata de boicotear la alianza, pero que le resultaría imposible.

“Hoy el otrora partido hegemónico PLD, es una federación de grupos con ideas y visión contrapuestas, unos apuestan unidad opositora, otros a resolver sus problemas con justicia y poquísimos sueñan con construir liderazgos futuros”, escribió en su cuenta de X.

Hidalgo

Rafael Hidalgo, quien llevaba unos 30 años de militancia, en su carta de renuncia,  atribuyó su decisión a que a lo interno del PLD predomina la discriminación y falta de respeto en lo personal y político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario