viernes, 13 de diciembre de 2024

Mujer fingió secuestro por deudas con «brujo»

 Mujer fingió secuestro por deudas con «brujo»

Una mujer de nacionalidad dominicana fingió estar secuestrada en Haití para extorsionar familiares y pagar alegadas deudas relacionadas con un supuesto “trabajito de brujería”.

El autosecuestro se determinó tras investigaciones de la Policía Nacional, a través de su Departamento de Investigación Antisecuestros y Extorsiones, en colaboración con el Departamento de Inteligencia Sensitiva (DIS), el Ministerio Público y con apoyo de la Policía de Haití.

Las autoridades determinaron que, el denunciado secuestro de la mujer, de 38 años, en territorio haitiano el pasado 29 de noviembre de 2024, fue un montaje.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras el retraso de los familiares de la supuesta víctima en pagar el rescate, la mujer se presentó voluntariamente el pasado martes 10 a las instalaciones del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, acompañada de su pareja.

Tanto ella como su hermano, cuya identidad se mantiene en reserva, ofrecieron declaraciones que llevaron a esclarecer los hechos.

Puedes leer: ¡Más intercambios! Abaten a Yon Maicol y Bronquito tras enfrentar patrulla en Los Mina

Las investigaciones, respaldadas por informes de inteligencia y testimonios, sugieren que el supuesto secuestro fue premeditado por la propia mujer, configurándose como un caso de auto-secuestro.

Investigación y resultados

Gracias a la cooperación con las autoridades haitianas, se logró la captura de una persona de nacionalidad haitiana vinculada a la situación. Según informó la Policía de Haití, no hubo evidencia de un secuestro real.

Puedes leer: ¡Otra vez! Arrestan a «el Patrón de Jarabacoa»

En cambio, se constató que la mujer estaba presuntamente involucrada en actividades de hechicería, y que el dinero exigido como rescate estaba destinado a cubrir costos relacionados con dichas prácticas.

El caso ha sido formalmente cerrado, y las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades legales de todos los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario