Unas 17 provincias más el Distrito Nacional continúan en alerta meteorológica, debido a la continuación de la lluvia en gran parte del país, como consecuencia de un frente frío que ya ha comenzado a debilitarse.
Las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat y Samaná continúan en “alerta amarilla”, según informó la, tarde de este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Los dominicanos celebrarán la cena de Navidad, este 24 de diciembre, bajo la amenaza de lluvia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de acuerdo al informe.
Otras demarcaciones como Monte Plata, donde se reporta fuertes precipitaciones en las últimas 24 horas, más una persona desaparecida por la crecida de un arroyo, figuran en “alerta verde”.
Puedes leer: Lluvias y alertas meteorológicas marcarán la Nochebuena en RD
De su lado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronosticó que los torrentes continuarán en las próximas horas, y que “se extenderán hasta la tarde del martes”.
El organismo informó que los aguaceros se extenderán sobre Monte Cristi, Dajabón, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua y San Juan.
En las últimas 48 horas se ha registrado lluvia en varias provincias, debido a la presencia del frente frío, que este lunes se localizaba al noreste de República Dominicana, en el Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario