Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano.
El Instituto Duartiano advirtió hoy que desde el gobierno se incentiva la presencia de haitianos en el país, al tiempo que deploró la indiferencia y el poco interés por las autoridades para preservar la integridad de la patria.
El presidente de la entidad, Wilson Gómez, sostuvo que el gobierno no puede continuar de brazos cruzados con el caso de la gran cantidad de parturientas haitianas que vienen y otras que son traídas por entidades para dar a luz en territorio dominicano.
“Con el caso de las parturientas es escandaloso lo que está pasando y no hay duda de que se está comprometiendo hacia futuro el interés nacional. Nos estamos exponiendo a una pérdida sustancial de la dominicanidad”, añadió.
Cree que la diplomacia no ha sido orientada a edificar a los organismos internacionales sobre la necesidad de garantizar la integridad de la patria.
“Se está incentivando la presencia de haitianos en la República Dominicana, porque en el país no se le cobra a las parturientas que vienen de Haití y en su país tienen que pagar”, refirió.
Puedes leer: Parto de haitianas
Deploró que no se han tomado medidas para proteger los límites fronterizos y la soberanía terrestre.
“No se ha adoptado ninguna providencia, a pesar de que el artículo 10 de la Constitución establecía una reserva de ley para que se articulara una disposición que preservara esa soberanía en esa franja determinada de la frontera”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario