La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó que se encuentra en proceso final la investigación del accidente ocurrido el 9 de enero del 2011 a la aeronave Bell 427 matrícula N926MF, de la Empresa Air Caribbean Transport.
El director de la Comisión de la CIAA, coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel Souffront Tamayo, explicó que las investigaciones están aún en proceso de análisis, luego de haber realizado las pruebas de laboratorios a las evidencias obtenidas en el área del accidente.
Dijo que para ello contaron con la colaboración de técnicos especializados en investigación de accidentes de las agencias autorizadas de los Estados Unidos y Canadá (NTSB y TSB respectivamente), de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), de la empresa Bell Textron fabricante de la aeronave y de la empresa Pratt & Whitney como fabricante de los motores de la referida aeronave.
Souffront Tamayo dijo que durante el proceso de investigación fueron objeto de una revisión profunda, el conjunto del rotor de cola con sus aspas dos y las computadoras de los motores donde se encontró evidencias de sangre en el conjunto del rotor de cola, específicamente en las aspas que tras los estudios correspondientes se comprobó que el helicóptero fue impactado por dos especies de patos, identificados como Mallard (azulón Real) y Gadwall (Anade Friso), que aparentemente en su actividad migratoria vuelan sobre la República Dominicana, normalmente desde noviembre hasta marzo.
“Los resultados obtenidos en esas pruebas de laboratorio están siendo objeto de análisis por esta Comisión investigadora, para determinar si estas fueron las causas probables que provocaron el accidente, y de ser así, proceder a realizar las recomendaciones de seguridad pertinentes, una vez sea publicado el informe final”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario