jueves, 20 de octubre de 2011

La PN suspende a cinco policías por golpiza a un joven


Reacciones. Las agresiones de policías contra periodistas y otros ciudadanos de Mao generaron actos de protestas.
Mao
El subjefe de la Policía Nacional, general Víctor Antonio Campusano Jiménez, se reunió ayer con periodistas y comunicadores en la gobernación provincial de Valverde, donde anunció la suspensión y sometimiento a la justicia de cinco miembros de esa institución, entre ellos tres oficiales y dos alistados, captados en video mientras golpeaban a un estudiante universitario en el patio del destacamento local.
Campusano Jiménez dijo que los oficiales y alistados suspendidos y enviados a la justicia son el capitán Eddy Lora Jiménez, primer teniente Julio César Castro Ureña, segundo teniente Roberto Peralta Romero, el cabo Juan Salazar Ureña y el raso Luis Genao Sosa.
También dijo que fue detenido el civil José Ramón Madera, quien participó en la agresión.
El subjefe policial indicó que en este caso no tenía que esperar resultados de investigación, “ya que las imágenes muestran de manera clara el accionar abusivo de los agentes contra el joven estudiante de la carrera de medicina, Luis Miguel Taveras Gómez”.
Dijo que se espera que esas sanciones ejemplares sirvan para que otros miembros de esa institución no se excedan en sus funciones.
Atropello a reporterosEn la reunión, el subjefe de la Policía deploró los atropellos de que fueron víctimas cinco reporteros gráficos y un periodista de parte de miembros de esa institución.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del gobernador de Valverde, José Eduardo Núñez, donde además estuvieron presentes el senador Manuel Gu¨ichardo y el director Regional Noroeste de la institución, general Orison Olivence Minaya.
Homero Arturo Frías, secretario General del SNTP en Valverde, y Leaquina Rodríguez, de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expusieron su preocupación por las constantes agresiones contra reporteros gráficos por parte de agentes policiales.
Al mismo tiempo, criticaron la actitud del comandante policial en Mao, ya que se mostró indiferente a reunirse con ellos para tratar el problema.
Los gremios periodísticos hicieron entrega de un documento al general Campusano Jiménez, en el que piden la cancelación de los agentes involucrados en agresiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario