miércoles, 21 de noviembre de 2012

Narcos siguen usando menores para vender drogas y así evitar ser capturados por DNCD


Una niña de 13 años que se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas inducida por un adulto, fue detenida por la Dirección Nacional de Control de Drogas
Una menor de 13 años que se dedicaba a vender narcóticos, por encargo de un individuo que es buscado para arrestarlo y someterlo a la justicia, fue detenida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector capitalino de Capotillo.
La muchacha, cuyo nombre no se ofrece por razones legales, estaba al servicio de un sujeto que ya está identificado por las autoridades, las que tienen informes concretos de que emplea a otros menores para sus actividades ilícitas, dice un comunicado de prensa de la DNCD. La menor fue enviada al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes.
El arresto fue realizado en la calle 42, en el citado sector, donde la DNCD ha ampliado sus actuaciones en las últimas horas para mantener a raya a quienes se dedican a la venta de sustancias prohibidas, lo mismo que en barrios como Guachupita, La Zurza, Los Guandules, Las Cañitas y Cristo Rey, entre otros.
La menor llevaba la droga, 23 porciones en total, envuelta en una funda plástica color negro empuñada en su mano derecha cuando fue atrapa ayer tarde frente a una compraventa de la Calle 42, agregó la institución. La droga le fue descubierta al ser requisada por una integrante del equipo actuante.
El mismo combinado de la DNCD realizó detenciones de otras personas sorprendidas con porciones de cocaína, crack y marihuana, en diferentes sectores cercanos del Capotillo.
Los apresados, quienes se encuentran bajo investigación, fueron identificados como Alexis Burgos, de 27 años, de Villa Consuelo; Francisco Fernando Encarnación, de 26, y Carlos Manuel Encarnación, de 35, de Guachupita.
También, Pedro Antonio Martínez y David de la Cruz Valerio, del Simón Bolívar; Rafael Martínez Florián, José Ramón Rosa y Rafael Antonio Nova, de Cristo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario