MIAMI, Florida.-El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó en esta ciudad que nunca antes en la historia dominicana se habían creado tantas riquezas como en el gobierno de Leonel Fernández.
En candidato del PLD agotó una intensa agenda de campaña, en la que no faltaron los disgustos de quienes querían acercarse al que creen será el próximo presidente, pero se lo impidieron. Incluso hubo un ex general que viajó desde Santiago de los Caballeros hasta la Florida sólo para entregarle un regalo a su líder, pero hasta le impidieron acercarse y saludarlo.
Entre promesas de ayudar a los pobres y por fin darle la oportunidad que merecen los dominicanos y dominicanas de la diáspora, el candidato del PLD proclamó que está convencido de que con la ayuda de Dios será el próximo presidente en las elecciones de mayo en la República Dominicana, ya que según señaló “el PLD ya hizo contacto con los 2 millones 700 mil votantes necesarios para ganar las elecciones y los cuales han confirmado su voto morado”, según dijo.
“Estoy convencido de que con la ayuda de Dios, seré el nuevo presidente de la República Dominicana. Estoy buscando el poder porque creo tener soluciones para los problemas que afectan a una buena parte de la población dominicana”, enfatizó el candidato peledeísta.
El candidato el que era esperado por medios de prensa por la puerta principal de uno de los salones del hotel Intercontinental en el Doral, entró de manera sorpresiva por la puerta de atrás contigua a la cocina
Pero, por aquello de que a Dios rogando y con el mazo dando, Danilo Medina exhortó a la militancia de su partido a pedir el voto a sus familiares en la República Dominicana para el PLD. “¡Necesitamos buscar el voto debajo de las piedras!..¡Necesitamos conquistar la victoria de manera clara y contundente para evitar el pataleo!”, advirtió Medina.
Valoró el voto del dominicano en el exterior para este proceso eleccionario, señalando que fuera del territorio dominicano votará un 5%, lo que indica que este porcentaje, bien podría decidir las elecciones presidenciales y que no es una suma despreciable. “Suman unos 328 mil dominicanos empadronados en diversos países y que tendrán la oportunidad de sufragar en el proceso electoral”, precisó.
“En la República Dominicana el promedio de votantes que asiste a ejercer el sufragio es de un 72%. Partimos siempre de una abstención de un 28% y votarán alrededor de 4 millones 700 mil votantes y para ganar en la primera vuelta se va a requerir de 2 millones 700 votantes”, sostuvo Medina.
País de riquezas inmensas
Danilo Medina se empeñó de manera especial en convencer al auditorio de que la República Dominicana cuenta con lo necesario para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan lograr sus metas y sueños.
“El PLD bajo la dirección del compañero Leonel, ha creado condiciones enormes de creación de riquezas”.
“Nunca antes en la historia de nuestro país, se habían creado tantas riquezas como en el gobierno del PLD y el compañero Leonel y dos indicadores bastarían para comprobar que es así, el presupuesto de la nación y el PBI”, dijo Medina, al hablar en un encuentro popular con la militancia que lo apoya, realizado en un hotel de la ciudad de Doral, y donde se encontraban dirigentes reformistas, como Modesto Guzmán y otros líderes locales, así como algunos miembros del PQDC.
Acto y la escapada
El acto pautado para iniciar a las 5 de la tarde, se inició pasadas las 6:32 de la tarde. El candidato el que era esperado por medios de prensa por la puerta principal de uno de los salones del hotel Intercontinental en el Doral, entró de manera sorpresiva por la puerta de atrás contigua a la cocina del hotel.
De inmediato subió a la tarima donde era esperado por dirigentes de su partido en la Florida. Llegó acompañado de una amplia delegación entre los figuraban el cónsul general Manuel Almánzar, Francisco Javier García, Eduardo Selman, Carlos Pared Pérez, su asistente personal de siempre, así como Levi Suriel, candidato a Diputado por Ultramar en Puerto Rico y Mairalisa Roa, candidata en la Florida, Amaury Ríos, presidente del PLD y Clarissa viuda González entre otros.
Concluido el acto, luego de unos 26 minutos de discurso del candidato, una multitud rodeó a su candidato, impidiendo la labor de la prensa. Danilo Medina salió raudo por la puerta delantera y abordó una de las 6 yipetas que le esperaban fuera del salón. La prisa se debía a que, según se escuchó susurrar a uno de sus acompañantes, “tenía una importante reunión privada”.
Llamó la atención que Clarissa González no acompañó a Danilo en su caravana, sino que luego se trasladó con Luis Delgado, su esposa y otros familiares a un popular restaurante de la zona para disfrutar de una cena.
Con el moño hecho
El general ® Freddy Paulino quien dijo residir en Santiago, se quedó con el “moño hecho” ya que le dejaron en las manos “dos pares de zapatos comprados en Miami”, con los cuales quería hacer un halago a Danilo Medina.
Al final del acto, decenas de anuncios adhesivos alusivos al candidato presidencial y la candidata a la vicepresidencia, quedaron tirados por las sillas y en el piso del salón del hotel donde se realizó el encuentro.DE ACENTO.COM.DO