martes, 26 de abril de 2011

Danilo y Alburquerque guardan silencio sobre retiro de Margarita

PRECANDIDATOS DEL PLD SE REUNEN EN UN ENCUENTRO QUE SE LLEVA A CABO A PUERTAS CERRADAS Santo Domingo

Sólo cuatro de los seis precandidatos presidenciales del PLD se refirieron hoy a la declinación de sus aspiraciones que hiciera anoche la primera dama Margarita Cedeño de Fernández. Los precandidatos Danilo Medina y el vicepresidente Rafael Alburquerque no hicieron comentarios al respecto a su llegada a la reunión con la Comisión Nacional Electoral en la Casa Presidencial de esa organización, en la Zona Universitaria.

El encuentro se lleva a cabo a puertas cerradas e inició a las 10:33 minutos. Los precandidatos que abordaron el tema fueron francisco Domínguez Brito, Franklin Almeyda, José Tomás Pérez y Radhamés Segura. Coincidieron en afirmar que creyeron el anuncio del presidente Fernández de que sería imparcial en el proceso interno de la organización que encabeza.

Almeyda dijo que el retiro de Cedeño hace mucho bien porque salva la neutralidad del partido ya que su esposo es el presidente de esa organización. No obstante, dijo que dicha neutralidad “no estaba en duda” porque el presidente se comprometió a ser neutral en el proceso interno del PLD. El ex Ministro de Interior y Policía acudió al encuentro con una propuesta de cinco puntos, entre ellos, que se disponga la apertura de todos los locales del partido para que sean utilizados por los pre candidatos y que el padrón electoral sea certificado y entregado de forma electrónica a los precandidatos con suficiente tiempo de antelación.

También, que dispongan transporte a todos los miembros del partido para su traslado a los centros de votación, en el día de la convención. Así como solicitar ante la JCE los recintos de votación a ser utilizados en el proceso de primaria y notificárselo con tiempo a los precandidatos.

De su lado, Francisco Domínguez Brito, dice que hay que reconocer el desprendimiento de la Primera Dama y que el PLD debe trabajar en unidad para “no permitir que vuelva el caos a la República Dominicana. También para aumentar la cantidad de empleos, la inversión extranjera y por la educación. A su juicio, en este momento, no hay crisis a lo interno de ese partido.

A su vez, José Tomás Pérez dijo que la Primera Dama tenía todo el derecho de aspirar y que con su decisión se crea un nuevo escenario en el PLD asegurando que ya él ha recibido el respaldo desde anoche, de dirigentes que lo han llamado para ofrecerle su apoyo.

Para Pérez todo sigue igual y lo único nuevo es que hay una precandidata menos. Dijo que en todo momento confió en el compromiso que hizo el presidente de que sería neutral en el proceso interno del PLD.

En tanto que, Radhamés Segura, dijo que la Primera Dama debió tener la oportunidad de competir y que fuera el partido que decidiera en la convención interna. Dice que no sabe sobre qué base ella tomó esa decisión pero que la respeta. Señala que, quizás, se debió a que siendo su esposo el presidente de la República, y también del partido, era una situación difícil pero que también él confiaba en el compromiso que hizo el presidente de su imparcialidad. “Ella renunció a su posición para fortalecer y ayudar a que se entienda más la postura del presidente de que iba a ser imparcial”, dijo Segura.

Los precandidatos fueron entrevistados por separado a sus llegadas a la reunión. Medina y Alburquerque se limitaron a saludar a la prensa pero no ofrecieron declaraciones.

No hay comentarios: