SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un punto de venta de estupefacientes que operaba frente a un colegio y del sector Maria Auxiliadora, en la capital, controlado por una mujer y un supuesto pariente, ambos fueron apresados en flagrante delito. Se trata Ramona Acevedo, de 47 años, junto a la cual también fueron sorprendidos con drogas en el lugar los nombrados Víctor Yeison Acevedo, de 20 años; Eudri Gabriel Mella Ortiz, de 28, y Estiven de Dios Zarzuela, de 22, de acuerdo al informe rendido por la agencia antinarcóticos. Tenían el ‘punto’ en la calle Albert Thomas casi esquina Samaná, frente al Centro Educativo Feliciano Acosta, donde fueron arrestados cerca de la 1:00 de la tarde por un equipo de la División Central de la DNCD, intentando ofrecerle droga a estudiantes del centro docente. Yeison Acevedo es reincidente.
Previo a la detención, investigadores antidrogas confirmaron denuncias de ciudadanos en el sentido de que en ese lugar de despachaba drogas discretamente, situación que mantenía en zozobra al vecindario. Los detenidos fueron sometido a la justicia el sábado en la mañana.
El grupo creyó que por la ubicación del punto, frente a un colegio y cerca de la Policía, no sería detectado por las autoridades, con la colaboración de la comunidad.
A Ramona Acevedo se le ocupó un bulto de mano con más de un centenar de porciones de cocaína y crack.
Víctor Acevedo al ser registrado se le encontró una porción grande de un polvo blanco, al parecer cocaína, que escondía dentro de una fundita platica en los pantaloncillos.
De su lado, a Zarzuela, quien presenta tatuajes en la pierna y el antebrazo derechos, así como una cicatriz en el abdomen, se le ocupó cuatro porciones de marihuana, y a Mella Ortiz, una envoltura de ese vegetal alucinógeno.
SAN CRISTÓBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no cesa “ni para tomar impulso” el asedio a que tiene sometido al microtráfico en esta provincia, y de ahí que los constantes apresamientos de vendedores de narcóticos.
En las últimas horas los agentes antidrogas destacados en la zona
volvieron a sorprender a numerosas personas, en su mayoría jóvenes, con cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, a los cuales se apresta a someter a la justicia, vía el Ministerio Público.
La colaboración de la ciudadanía, mediante denuncia sobre los individuos que instalan “puntos” en sus sectores, es un factor determinante en el éxito de la lucha la DNCD.
Uno de los apresados en las últimas horas fue identificado como Cristian Lorenzo Santana (alias Tres Patas), de 39 años, sorprendido controlando un “punto” en un patio de la calle Los Tainos, en el barrio Jeringa, donde se le ocupó 19 porciones de cocaína, 31 de crack y 56 de marihuana.
Otros detenidos en flagrante delito fueron Jose Vargas Novas, en Cambita; Dawin Leonidas Turbi Bouret, a quien apodan El Mello, apresado con 62 porciones de cocaína y una motocicleta, próximo a una cancha deportiva del sector Jeringa; Eddy Almonte Polanco, en Lavapies; Emilio Vivieca Castaños, Gerson Novas Mora, a orilla del rio Nigua; Jefry Linares Jerez, proximo al matadero de Lavapíes.
Además, Johunny Ricardo Alvarez (Ricki), sorprendido con 37 porciones de picadura de marihuana en una motocicleta, y Kelvin Lugo Rodríguez (El Varón), entre otros individuos ligado al microtráfico de San Cristóbal.