La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue apoderada hoy de una solicitud de medida de coerción, consistente en garantía económica, en contra del ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante retirado Iván Peña Castillo, bajo la acusación de violencia de género e intrafamiliar, por su esposa Thelcemary Georgina Mejía Agramonte.
La magistrada Ileana Pérez, fue apoderada de la solicitud de la medida por la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, a fin de que conozca del pedimento presentado por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, departamento de violencia de Género.
Se informó que mañana la jueza fijará la audiencia de medida de coerción para la próxima semana, debido a que el ex oficial fue dejado en libertad por el ministerio público.
En la instancia la Fiscalía pide además al tribunal que se dicte orden de protección judicial a favor de la víctima, quien procreó tres hijos con el imputado, de 12, 9 y 7 años de edad, en una relación de 14 años de casados.
Asimismo, el ministerio público pidió a la jueza ordenar a Peña Castillo, abstenerse de “molestar, intimidar o amenazar a la víctima”, así como la interdicción del acceso a la residencia o a los lugares frecuentados por Mejía Agramonte.
De acuerdo a la querella presentada por Mejía Agramonte, desde que está casada con el imputado ha sido agredida por este verbal, físicamente y sicológicamente, señalando que es una persona “calculadora que cuando toma se torna muy agresivo y ofende a las personas”.
Señala que el primero de diciembre pasado, el imputado Peña Castillo retiró documentos personales de ella de la vivienda que compartían, tales como pasaporte, llaves, contratos y certificado de propiedad, los cuales se encuentran dentro de una caja fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario