La entidad dijo que comparado con alimentos comunes, particularmente altos en ciertos nutrientes, las hojas frescas o deshidratadas de moringa son importantes fuentes de estos nutrientes.
El IIBI presentó una tabla comparativa de los valores de la Moringa en comparación a otros alimentos en la cual, por ejemplo en el caso de la vitamina A contenida en la zanahoria, esta alcanza una presencia de 1,8miligramos mientras que n las hojas de moringa es de 6,8 miligramos.
En el caso de la vitamina C en la naranja, su presencia es de 30 mg y en la moringa de 220 Mg. En el caso del calcio, presente en la leche es de 120mg y en la moringa de 440mg.
La presencia de potasio en el guineo es de 88mg y en la moringa de 259mg.
Las proteínas, por ejemplo el yogur tiene una presencia de 3,1 mg y en la Moringa de 6,7mg.
El IIBI dijo en su nota que la moringa es un árbol originario del sur de Himalaya, el nordeste de la India, Bangladesh, Afganistán y Pakistán, que se considera fue introducido en América Central y las Antillas en 1920 como planta ornamental y para cerca viva; distribuida en una gran parte del planeta. Es una especie arbustiva perenne, sus cultivos crecen rápido por semilla y estaca.
En muchos países es utilizada por su gran aporte nutricional, en mejora de la seguridad alimentaria, fomentar el desarrollo rural y evitar la erosión de suelo.
Se puede utilizar como forraje para el ganado, en forma de micronutrientes, antihelmíntico natural (antiparasitario) y coadyuvante para limpiar el agua de sólidos suspendido y de bacterias.
“Esta planta por su potencial nutricional es un recurso de primer orden, para combatir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil, asociada a carencias de vitaminas y el ementos esenciales en la dieta”, dijo la entidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario