Manaus, Brasil.-El presidente Leonel Fernández aseguró que la solución del problema energético y la criminalidad son los principales desafíos que tiene su gobierno. Explicó que la situación del servicio energético está pendiente desde hace muchos años, que sus gobiernos han trabajado para buscar una salida definitiva, pero que no abandonará este reto, sino que se mantendrá de manera intensa, poniendo todo su esfuerzo para que en dos años el país quede encausado en este aspecto.
“Es un problema que hemos tenido durante 40 años, que no tenemos un sistema fiable de suministro de energía, hemos puesto mucho empeño en esto, mucho trabajo”, puntualizó el primer mandatario.
Además citó la criminalidad, como otro de los retos que tiene la República Dominicana, de lo cual dijo, es un tema que su gobierno ha ido enfrentando con eficacia.
El presidente dominicano dijo que “no creo que ningún gobernante pueda decir que todas las metas que se ha propuesto las ha logrado”, entiende que hay cosas que son estructurales y otras que por falta de tiempo, no dan los resultados esperados por parte del conglomerado social.
El gobernante, quien llegó al Aeropuerto Eduardo Gomes International, a las 9:30 de la noche, hora dominicana, de esta ciudad brasileira, donde sostendrá un encuentro con varios empresarios e inversionistas, fue recibido por el embajador Diony Pérez y Enrique Jennel.
El doctor Fernández salió este domingo en la tarde hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, última parada en su agenda, desde donde regresará al país este lunes en horas de la noche.
Mandatario resalta logros de su gestión
Previo a su salida hacia Manaus, el jefe de Estado enfatizó en Argentina que los altos niveles de crecimiento de la economía, la estabilidad política y económica, así como la inserción internacional de la República Dominicana son los principales logros durante sus períodos de gobierno.
El mandatario consideró que en los gobiernos que le ha tocado dirigir el país ha tenido mayor presencia y visibilidad en el plano internacional, además de que ha logrado un mayor fortalecimiento institucional del Estado.
“Yo diría que ahí están los grandes ejes de lo que han sido nuestros períodos de gobierno”, sostuvo el presidente Fernández.
El Jefe de Estado dijo que han habido metas, visión estratégica y compromisos para que la República Dominicana avance. Señaló que aún hay temas en los que se trabaja para resolver los problemas que se tienen.
Al resaltar que el crecimiento económico sostenido ha sido uno de los logros alcanzado en sus gobiernos, lo que a su juicio ha reducido la pobreza, el mandatario señaló “nosotros tenemos indicadores sociales estadísticamente comprobables de cómo República Dominicana ha avanzado, ha progresado, no todo lo deseado” indicó el presidente Fernández.
Aseguró que hay niveles de desarrollo en algunas áreas en la sociedad dominicana que no tienen nada que envidiar a un país desarrollado.
Dijo que todavía hay problemas pendientes por resolver, en los que se trabaja como es el caso de la energía eléctrica, el de viviendas deterioradas, la calidad de la educación y el desempleo, el cual según indicó debe seguir bajando su índice.
El mandatario entiende que el mayor desafío que no se ha podido cumplir a satisfacción es el tema energético, “es un problema que hemos tenido durante 40 años, de no tener un sistema fiable de suministro de energía”.
No obstante, explicó que el gobierno ha puesto mucho empeño en ello y mucho trabajo además de que “no abandonamos sin embargo el reto y seguimos trabajando intensamente y espero que en dos años el país quede debidamente encausado para su solución definitiva”, apuntó el presidente Fernández
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario